Cartas

Transformación digital bancaria a favor de la inclusión

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Señor Director:

A raíz de las reflexiones planteadas en este diario respecto a la inclusión financiera y la accesibilidad para las personas con discapacidad visual, en Scotiabank tenemos la convicción de que los avances tecnológicos deben estar acompañados de un compromiso inequívoco con la inclusión y la accesibilidad para adecuarse a la realidad de todos los ciudadanos.

Hoy la industria bancaria se encuentra en un proceso de digitalización nunca antes visto, impulsado por la pandemia que aceleró el uso de los medios digitales. Estamos frente a una oportunidad única de entregar igualdad de acceso a los productos y servicios que ofrecemos y de reforzar la independencia de las personas con problemas de visión, incorporando tecnologías como asistentes de voz que guíen paso a paso a las personas para realizar una transacción.

En esa línea, como industria debemos trabajar arduamente en nuevas herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia de nuestros clientes, incorporando en estas soluciones la mirada de quienes hoy tienen discapacidad visual para conocer sus reales necesidades. El contar con equipos diversos en el desarrollo de estas herramientas, permitirá fomentar la inclusión y accesibilidad, experiencia que hemos podido implementar en el banco con positivos resultados.

Luis Alfredo González

VP de Tecnología y Sistemas de Scotiabank Chile

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